sábado, 14 de abril de 2012

Taller CINE FORO. Película: "EL Nombre de la Rosa"

El nombre de la rosa (título original: Der Name der Rose) es una película Italo - Franco - Alemana del Director Jean-Jacques Annaud (1986). Protagonizada por Sean Connery. Basada en la Novela con el mismo nombre escrita por Umberto Eco. 


A continuación se presentan las preguntas para el taller del Cine Foro realizado en la Clase del Curso Fundamentos de Psicología. 


1. Describa la importancia de la observación en la resolución de los crímenes que se presentan en la Abadía


2. De acuerdo a lo observado en la película haga una descripción de la concepción de sujeto que se maneja. (se puede diferenciar la concepción de hombre, mujer, infancia)


3. Existen diferencias entre cada comunidad religiosa que participa en la historia de la película. Describa algunas características de cada una.


4. Qué implicaciones tendría que se hiciera público el contenido del libro que los monjes Benedictinos intentaban esconder?


5. En la película se evidencian las características sociales de una comunidad externa a la Iglesia. Describa cuál es la relación de dicha comunidad con la Abadía.


6. Describa porqué era más conveniente para la “Santa Inquisición” que los crímenes fueran atribuidos al demonio y fenómenos sobre-naturales. Para contestar el taller tenga en cuenta el contexto histórico donde se desarrolla la historia. 

6 comentarios:

  1. Esto Entran en el Parciial de mañana ?? Profee.. Q Temas entran en el Parciial ??

    ResponderEliminar
  2. Este taller es para la proxima clase. En taller entran los temas de historia de la Psicología y los Enfoques Teóricos que revisamos.

    ResponderEliminar
  3. PROFE POR FAVOR DONDE RESPONDO ESTO??

    ResponderEliminar
  4. Raul cuero, científico colombiano define la creatividad como una diferencia entre similitudes y semejanzas, explica la capacidad de ser creativos como uno de los elementos que lo llevó a donde hoy está, y señala que es la única alternativa en países como Colombia, donde la educación no es suficiente para alcanzar metas.
    La creatividad es lo más importante, no solo para la ciencia, también para todos los campos, incluso para hacer el amor esto lo explica el autor

    ResponderEliminar